Biografía

Estudia en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde obtiene los títulos superiores de Piano, Música de Cámara e Improvisación bajo la tutela del maestro Fernando Puchol. Tras su graduación estudia durante varios años con los profesores Galina Egyazarova y Ferenc Rados. Becado por diversas entidades públicas, entre las que destacan el Ministerio de Asuntos Exteriores o la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, realiza cursos de postgrado en la Ecole Normale de París y en la Academia Ferenc Liszt de Budapest, recibiendo los consejos de Ramzi Yassa y Rita Wagner. También ha recibido clases magistrales de grandes pianistas, entre los que caben destacar a Joaquín Achúcarro, Brigitte Engerer, Dimitri Bashkirov o Alicia de Larrocha.

Laureado en diversos Concursos Nacionales e Internacionales, comienza pronto una carrera concertística que le lleva a actuar en España, Francia, Alemania, Inglaterra y Estados Unidos, actuando como solista, solista con orquesta y como miembro de diversas agrupaciones camerísticas en prestigiosas salas de concierto, como el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el Palau de la Música de Valencia o el Auditorio Dag Hammarskjöld de las Naciones Unidas en Nueva York. Colabora, así mismo, con los directores Jesús Amigo, Miguel Angel Pastor, Vicente Palop y Luis Serrano Alarcón, entre otros. Sus actuaciones han sido retransmitidas por RNE (Radio Clásica) y varias cadenas de televisión, y ha colaborado en la grabación de diversos CD y DVD.

De entre su amplio repertorio caben destacar varios recitales monográficos dedicados a la obra de Mozart, Liszt o Chopin. Su interés por todas las corrientes musicales le ha llevado a interpretar varios recitales de tangos del compositor argentino Astor Piazzolla. Dedica, además, una atención especial a la Música Contemporánea, habiendo estrenado el 2 de junio de 2016 en Berlín “Ewig Op. 58” de Alejandro Román.

Involucrado enormemente con la enseñanza musical en España es profesor repertorista en la Universidad Alfonso X El Sabio y profesor numerario de piano por oposición desde 1999, realizando desde entonces una importante labor pedagógica en diversos conservatorios españoles, y siendo además invitado con asiduidad a impartir cursos y seminarios por toda la geografía nacional. Ha sido Director artístico del Curso Nacional de Música “Ciudad de Parla”, y en la actualidad es miembro de la European Piano Teachers Association-España, Director artístico de la Fundación Piu Mosso y Presidente de la Asociación para el Desarrollo Musical en España desde su fundación en 2005.

Biography in English